La idea disparadora con la que iniciamos la experiencia fue "La Huida". Esta entendida no como un escape, que supone adrenalina y velocidad, sino como el abandonar repentinamente algo o a alguien.
Tomando esta idea buscamos una locación hogareña y decidimos quedarnos con este lobby antesala donde están los ascensores con acceso a los departamentos, ya que las luces y los posibles encuadres nos parecieron interesantes.
Elegimos uno de estos ascensores para ubicar al personaje con la idea de mostrarlo desde lejos para dar a entender como que abandona su casa mientras alguien lo ve desde adentro del departamento, lugar donde ubicamos la cámara. Esta idea la mantuvimos hasta el final, intentando mejorar las luces generando un clima, que fue el mayor desafío, por la limitación del espacio y las fuentes.
Primero decidimos generar en la imagen tres planos espaciales, con las paredes y los marcos por un lado, y también con la iluminación. Para ello, probamos primero apagar la luz en lo que sería el lobby, para cortar ese camino intermedio y que quede solo iluminada la puerta y el marco en primer plano (con una fuente de luz proveniente de una ventana detrás de la cámara) y el ascensor al fondo con su luz propia. Sin embargo, luego de la devolución, entendimos que se perdía mucho lo que estaba contando este espacio oscuro haciendo que la imagen aporte menos visualmente ya que se perdía contexto espacial.
Luego probamos con encender la luz, pero al contrario, este espacio ahora se aplastaba con el fondo del ascensor. Por lo que volvimos a oscurecerlo en un punto medio y configurando la cámara de otra manera, aumentando el ISO principalmente, para que quede oscuro en el medio e igual se mantenga la visual de los tres planos espaciales. A su vez, hubo correcciones en la temperatura de la puerta y los marcos, cuyos colores quedaban muy saturados llamando mucho la atención.
Con estas decisiones listas, probamos luego otro punto a reforzar que nos llevamos de las devoluciones, que fue la manera en la que posa el personaje y la iluminación que recibe.
La idea para el personaje era mostrarlo sorprendido y de manera sospechosa o dando a entender que "huía" de ese lugar sin tanta preparación, con lo justo y mínimo. Surgió por ello la ropa casual y el bolso.
En cuanto a la iluminación para el personaje, utilizamos primero la luz del ascensor, lo que generaba un reencuadre para él: un reencuadre dentro de otro reencuadre que serían los marcos de las paredes. Pero más allá de esto, no había un clima lumínico destacable. Por lo empezamos a probar distintos enfoques utilizando la linterna de un celular, desde el piso del ascensor hacia arriba, apuntando principalmente al rostro del personaje.
Para la fotografía final, los valores de la cámara fueron: un ISO de 500, un diafragma en f/35 y una velocidad de 1/5s. El lente utilizado fue un angular de 18mm.
